Una persona muerta y dos heridas fue el resultado de un ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo y un martillo en las cercanías de la Torre Eiffel, en París, Francia.

De acuerdo a lo informado por el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, el asaltante que fue capturado y la Fiscalía Nacional Antiterrorista ha anunciado la apertura de una investigación por el ataque.

En un mensaje en las redes, la primera ministra, Élisabeth Borne, dio por hecho de que se trata de un nuevo ataque terrorista en Francia, mes y medio después del último en Arrás (norte), donde un yihadista con pasaporte ruso acuchilló a un profesor de liceo.

“Saludo la valentía y profesionalidad de nuestras fuerzas del orden y nuestros servicios de socorro. No cederemos un palmo ante el terrorismo. Nunca”, dijo Borne.

Darmanin ha informado de que el atacante, de nacionalidad filipina,  ya estaba fichado por una condena de cuatro años de prisión.

Asimismo, detalló que durante el ataque gritó “Alá es grande”, comentó.

Según la prensa francesa, el fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.

Finalmente, se indicó que los heridos fueron atendidos en recintos asistenciales y se encuentran fuera de riesgo vital.