«Estoy dispuesto a competir en las primarias, hayan o no en la Nueva Mayoría». Con estas palabras, el candidato presidencial y líder de la oposición, Sebastián Piñera, confirmó que participará en este proceso, donde -seguramente- enfrentará al senador Manuel José Ossandón y a su ex ministro de Desarrollo Social, Felipe Kast.

De esta manera, el ex Presidente manifestó su interés de competir en la primaria, independiente de la decisión que vaya a adoptar el oficialismo una vez conocida la postura de la DC en su junta nacional del próximo 29 de abril.

Cabe recordar que durante la semana pasada, tras la bajada de la candidatura de Ricardo Lagos, diversos sectores de la oposición cuestionaron la realización de primarias, lo que incluso significó fuertes críticas por parte de los eventuales contendores de Piñera.

Sebastián Piñera le dijo a Emol, que «estoy dispuesto a competir en las primarias, haya o no haya primarias en la Nueva Mayoría». Respecto a las críticas de Kast y Ossandón, el ex Mandatario indicó que «le pediría a los contendores que está bien que compitan, pero respetando la verdad y la unidad de nuestro sector».