Luego que parlamentarios de la Nueva Mayoría culparan a la diputada Camila Vallejo (PC) por el rechazo a la idea de legislar el proyecto de reforma a la educación superior, la ex líder estudiantil respondió a estos dichos asegurando que como bancada comunista «rechazamos el maltrato que se nos está haciendo».

La legisladora indicó que «no vamos a aceptar las acusaciones de falta de lealtad. Hemos estado desde el inicio apoyando todas y cada una de las reformas de este Gobierno. No hemos sido quienes nos hemos puesto en contra».

De esta manera, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), sostuvo que «queremos que hayan reformas, pero queremos que salgan bien direccionadas. La ley de marco regulatorio tiene que establecer la eliminación del CAE y comprometer un proyecto para que se establezca el mecanismo que lo va a reemplazar».

Cabe recordar que Vallejo decidió abstenerse durante la votación en general de la normativa realizada durante este martes en la comisión de Educación de la Cámara.