Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet participó en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en la ciudad de Ginebra, en el marco de su Visita de Trabajo a organismos internacionales en Suiza.

En la oportunidad, se refirió a la importancia del rol de los organismos multilaterales en el resguardo de los derechos fundamentales, diciendo que «los derechos humanos constituyen el pilar que justifica la esencia de Naciones Unidas. La paz, la seguridad y el desarrollo sostenible de nuestras sociedades deben poner a las personas, con su dignidad y derechos, en el centro de nuestras políticas y decisiones”.

También, destacó la relevancia de saber escuchar a la ciudadanía porque “para comprender y enfrentar los desafíos que hoy afectan los derechos humanos, debemos adoptar un enfoque que nos permita dar cuenta de las causas de las amenazas que se ciernen sobre ellos. Debemos saber escuchar el malestar de nuestros ciudadanos. Este no es expresión sino de una desilusión; de la promesa de desarrollo frustrado, y por el que han trabajado con esfuerzo. Ellos nos están mostrando que siguen presentes los efectos negativos del desarrollo inequitativo”.