Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, informó se contactaron con la Cancillería de Chile y Perú este sábado para pedir respeto y garantía a los derechos humanos de los migrantes que se encuentran en la Línea de la Concordia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gil escribió “En relación a la situación de migrantes venezolanos bloqueados en la frontera entre Chile y Perú, hemos estado en contacto con ambas cancillerías y solicitado plenas garantías y respeto a los derechos humanos de nuestros compatriotas”.

Además, pidió garantías para que los aviones de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, puedan aterrizar y despegar en la zona , “así como abastecer combustible en un eventual operativo de nuestro Plan Vuelta a la Patria, que nos permita regresar sanos y seguros a nuestros compatriotas”.

Son cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos y haitianos que se encuentran varados hace días en la frontera entre Chile y Perú, dejando que se ingrese a territorio peruano solo a aquellos ciudadano que tienen documentación al día.