El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, denunció que la misma empresa que dejó abandonada las obras en Gómez Carreño hace casi cinco meses, está tratando de adjudicarse nuevamente las obras “ya que supimos que participaron en la visita técnica que se realizó hace algunos días”.

Urrutia dijo que “encuentro lamentable que una firma que ha perjudicado la calidad de vida de más de 50 mil personas en Gómez Carreño, dejando inconclusas unas obras, busque nuevamente ganar la licitación. “No pueden dejar botadas las obras, intentar recuperar el dinero, y ahora como si nada, tratar de ganar la nueva licitación, sin pensar el daño que se les ha generado a todos los vecinos”.

“Ellos dejaron abandonadas las obras porque tenían problemas tributarios; la empresa original, Stone, intentó traspasar sus derechos a otra empresa, Felipe de Paz, para lograr cobrar los montos que le correspondían por la licitación por una serie de problemas internos que tuvo la empresa; pero eso legalmente es imposible y por ello hubo un abandono de obra”, recordó el legislador.

El diputado UDI señaló que “entonces, el saber que la nueva empresa está tratando de ganar esta licitación que está llevando a cabo el municipio de Viña – sabiendo que a la larga son los mismos que dejaron botados los trabajos – me parece simplemente impresentable”.

“Acá no existe ningún impedimento legal, pero si un fuerte cuestionamiento moral. No sería descabellado pensar que ellos abandonaron esas obras, buscaron lograr un acuerdo con el Gobierno Regional para recuperar dineros, y ahora postulan de nuevo para continuar con los trabajos porque la fórmula de traspaso de todos los derechos entre las empresas, no les resultó”, cuestionó Urrutia.

Por lo anterior, el diputado Osvaldo Urrutia anunció que “vamos a enviar oficios a la Contraloría y al Gobierno Regional para que nos detalle si existe algún impedimento administrativo para que esta empresa postule a la licitación de las obras inconclusas de Gómez Carreño, que ellos mismo dejaron botadas”.