El Consejo de Rectores (CruCh) anunció que evaluará la permanencia de la Universidad Andrés Bello (UNAB) en el Sistema Único de Admisión (que considera los datos de la PSU, ranking y NEM), luego de que el grupo a cargo del control de la institución, Laureate, haya despertado las sospechosas del Ministerio de Educación por posible lucro.

Cabe recordar que éste es uno de los requisitos que tienen las universidades privadas para ingresar al sistema.

«Particularmente, a nosotros nos preocupa cuánto ello puede afectar el carácter de institución sin fin de lucro de la Universidad Andrés Bello, porque participa en el sistema de admisión del Consejo de Rectores y para nosotros es una condición que las instituciones cumplan con ese requisito», explicó Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del CruCh.

Debido a esto, Valle aclaró que evaluarán la situación de dicha de casa estudios, luego de que en su salida a la bolsa en Estados Unidos, Laureate se declarara como «una empresa con fines de lucro». De todas maneras, la autoridad descartó que esta revisión tenga efectos inmediatos, confirmando que la UNAB «forma parte del sistema de admisión 2017».