El Senador Francisco Chahuán junto a Cristián Carvajal, Presidente de la Junta de Vecinos de Bosques de Montemar en Concón concurrieron a Fiscalía Regional a entregar nuevos antecedentes y grabaciones sobre la seguidilla de llamados telefónicos tipo estafa «Cuento del Tío» que se están registrando todos los días en esa comuna.
Los vecinos están muy molestos por la cantidad de personas afectadas con las estafas telefónicas, por lo que solicitan un fiscal en exclusiva para que investigue el accionar de estas bandas.

Varios de los afectados ya han presentado denuncias y entregado los datos al Ministerio Público para que la investigación de pronto resultados positivos.

El modus operandi no ha cambiado, llamando a altas horas de la noche solicitando un falso rescate de un familiar a cambio de un depósito de dinero con montos que llegan hasta los 5 millones de pesos.

No solo los vecinos de bosques de Montemar son los afectados, sino que también varios otros sectores de Cocón por lo que las diversas juntas de vecinos se están reuniendo en torno a este tema.

El senador Francisco Chahuán pidió un fiscal preferente o exclusivo dado os testimonios y denuncias que se han formulado, donde hubo pagos en cuentas que podrían entregar datos de los responsables de estos delitos.

Chahuán hizo un llamado a la Subsecretaría de previsión del delito para bloquear las señales en las cárceles y un programa de difusión para que la gente no caiga en este tipo de tretas.

El parlamentario mostró su preocupación por el aumento de la delincuencia en la comuna de Concón

“Hay que generar una estrategia con los vecinos, la fiscalía y las policías para prevenir los delitos y realizar un trabajo mancomunado”, destacó la autoridad.