Tras el anuncio realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet , en el cual entregó cinco propuestas para mejorar el sistema de pensiones chileno, el diputado Jorge Tarud señaló que  “vamos a debatir como corresponde en el Parlamento estas medidas, que van en la dirección correcta, y que en el mediano y largo plazo impactarán de manera positiva en las jubilaciones de los chilenas y chilenos”, afirmó el diputado Tarud.

Sin embargo, el parlamentario indicó que le preocupa lo que pasa con la  gente que está jubilada hoy en día, agregando que “debemos buscar una solución inmediata a aquello”.

“Yo quiero señalar que hace más de 30 años en la Unión Europea existe un IVA diferenciado para los productos de lujo, llámese joyas, perfumes, etc, en consecuencia, quiero pedirle al Ministro de Hacienda que estudie la posibilidad de aplicar esa fórmula en nuestro país, para que esos excedentes vayan de forma inmediata y directa a las pensiones más bajas, a todas esas personas que están recibiendo entre 80 a 120 mil pesos”, aseguró el legislador.

Jorge Tarud señaló que “ése sería un gesto realmente solidario de los que tienen más con los que tienen menos. Los que puedan comprarse el Mercedes Benz de José Piñera, perfectamente pueden pagar un poquito más, el que quiera comprarle a su señora un reloj de oro perfectamente puede pagar un poquito más, para que así de forma directa e inmediata, y no esperando 5 o 10 años más, se incremente el monto de los jubilados de hoy”.

“Es una medida práctica, inmediata y que se puede aplicar a través del IVA, y por lo tanto, le pediré al Ministro de Hacienda esta posibilidad”, concluyó Tarud.