Tras sus polémicos dichos emitidos ayer por parte de la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien reconoció que la Universidad Autónoma se les habría filtrado en la gratuidad  a partir de la situación creada por el fallo del Tribunal Constitucional, esta mañana la autoridad envió una carta dirigida al rector de este plantel, Teodoro Ribera, donde expresa sus disculpas.

En el escrito, la ministra señala que»al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada», y agrega que «por esta razón y a través de estas palabras, reciba mis disculpas que ruego hacer extensivas a toda su comunidad educativa».

En la declaración, realizada este lunes 25 de julio, la ministra de Educación Adriana Delpiano señalaba aspectos de admisión de la aludida casa de estudios, donde recalcaba que alumnos postulantes, sólo con la rendición de la PSU, sin importar su puntaje, eran recibidos en el plantel.

La secretaria de Estado calificó como sus dichos como inapropiados y envió sus disculpas. Este es el documento al que tuvo acceso ElEpicentro.cl

docdisculpas

Al respecto, también se refirió hace instantes el Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz en el Palacio de la Moneda