Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro Giorgio Jackson habló sobre las declaraciones realizadas durante un programa de Twich, en el que realizó críticas a los gobiernos anteriores.

“Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, escribió el ministro de la Segpres.

A esto agregó que “intenté explicar que nuestro gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado“.

Jackson concluyó el mensaje apuntando a que “esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”.

Posteriormente, en instalaciones del Congreso Nacional, el ministro Jackson profundizó sobre estos dichos emitidos “Me expresé mal. No debí haber dicho ideas políticas en la forma en que las dije. Se los he comunicado desde muy temprano a los jefes de bancada en el oficialismo”.

“Asumo que no estuvo bien lo que expresé. Le manifesté mis disculpas a parlamentarios y parlamentarias, y también a sus jefaturas de bancadas“, agregó.

Finalmente, el titular de la Segpres, alineado con la respuesta emitida por el Presidente Gabriel Boric, aseguró: “no me siento en ninguna categoría de superioridad moral”.