Luego de las declaraciones emitidas en Meganoticias Alerta la mañana del domingo donde emplazaba al Presidente Gabriel Boric, el periodista Rodrigo Sepúlveda se convirtió en blanco de críticas.

El profesional fue acusado de restarle importancia a las víctimas de la Dictadura, al emplazar al Jefe de Estado, a referirse a las muertes de tres personas el fin de semana debido a encerronas, cuando Boric se encontraba en el marco de la conmemoración por el Golpe de Estado.

“Aquí hay que golpear la mesa, con dureza. Y la dureza tiene que partir desde la cabeza, que es el Presidente de la República”, fue parte de los dichos de Sepúlveda en Mega.

Fueron varios los usuarios de redes sociales que mostraron su molestia por redes sociales. Además, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, recibió más de 200 denuncias por sus declaraciones.

Desde el organismo, dieron a conocer que el principal motivos de las denuncias apuntan a es “negacionismo de Rodrigo Sepúlveda por comentarios que minimizan las violaciones de los derechos humanos”.

Vale destacar que la noche del domingo, luego de convertirse en tendencia en Twitter, Sepúlveda hizo un live en su cuenta oficial de Instagram, donde aseguro que sus dichos fueron “tergiversados” y que no le faltó el respeto a las víctimas del 11 de septiembre.