La visita que realizó esta mañana Leopoldo Méndez al despacho de la Intendencia Regional de Valparaíso generó suspicacias en el ambiente político de la quinta región, ante acusaciones de intervencionismo electoral. La cita, que habría sido solicitada por la directiva regional del PPD, se desarrolló por casi una hora y en ella el candidato municipal y el Intendente Gabriel Aldoney conversaron sobre las visiones que tienen de la ciudad puerto.

Para la máxima autoridad regional «Las puertas de mi oficina están abiertas para cualquier candidato que quiera venir a dialogar conmigo, incluso esto sirve para levantar la alicaída imagen que está generando la política en la ciudadanía». Aldoney agregó  que » En estos días que la carrera municipal está cada día mas intensa, debemos elevar el dialogo». Por último, reconoció que esta reunión fue solicitada desde el Partido Por la Democracia a sus asistentes y el solo decidió aceptarla.

Leopoldo Mendez, quien triunfara en las pasadas primarias municipales y se prepara para las elecciones de octubre, comento que «invito a todos mis contendores a que llevemos la disputa de la mejor manera posible, pues nos veremos las caras muy seguido y la gente de Valparaíso se merece una competencia basada en las ideas y no en las descalificaciones». Sobre la criticada solicitud de audiencia con el Intendente, el cantante indico que «estoy respondiendo a uno de mis derechos como ciudadano y solo busco dialogar buscando lo mejor para mi querida ciudad» sentenció.

Desde comunicaciones de la intendencia aseguraron que por ahora ningún otro candidato de Chile Vamos, la Nueva Mayoría o Independiente se contactó con ellos para solicitar alguna reunión oficial.