Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera recibió a su par de Paraguay, Mario Abdo, en el marco de una visita oficial a Chile.

En declaración de los mandatarios en La Moneda, Piñera señaló que “siempre he pensado que Chile y Paraguay no tienen fronteras, pero sí tenemos una amistad que se basa en la historia, la cultura, la lengua, el futuro, los principios y los valores. Nos ha permitido tener una fecunda y estrecha relación de amistad y colaboración”. 

Respecto a los temas que abordaron durante la reunión, el jefe de Estado de nuestro país indicó que “hemos podido conversar de los temas que nos interesan a chilenos y paraguayos: del Tratado de Libre Comercio, de otros acuerdos de colaboración e integración, licencias de conducir, acuerdos en defensa, tecnología, energía, del Corredor Bioceánico, de la integración digital, de Mercosur, Alianza del Pacífico, Prosur. Fue una conversación con mucho contenido y vamos a firmar muchos acuerdos de colaboración”. 

“Todo esto tiene un objetivo: integrar mejor nuestros países, puntualizó Piñera.

En tanto, el presidente Abdo agradeció “los gestos de solidaridad que tuvo Chile con el Paraguay en tiempos difíciles. Nos tocó gobernar en tiempos duros, enfrentando adversidades que en ningún lugar del mundo estaba planificado. No teníamos la planificación para enfrentar los desafíos sanitarios a causa del COVID-19”.

“Chile fue el primer país que colaboró con vacunas para iniciar el proceso en Paraguay”, agregó.