Durante esta mañana de lunes, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, abordó el eventual paro indefinido de profesores y la reunión que ambos actores sostendrán durante esta jornada para poder frenar la movilización.

En conversación con radio Pauta, el secretario de Estado indicó que “creo que es necesario tener un intercambio con ellos para dimensionar bien las expectativas de sus demandas”.

En esta misma línea, descartó sentir presión por parte del gremio docente, indicando que  “Yo no me siento presionado ni con una pistola en la mesa…Al contrario, las condiciones que tiene el sistema hoy, y del objetivo de la reactivación educativa y de recuperación de aprendizaje, más bien los presiona a ellos”, agregó.

Asimismo, Cataldo cuestionó el apoyo a la idea de movilización en el gremio de profesores apuntando a que “muchos profesores, la mayoría, son muy conscientes de lo que implica (…) el riesgo incluso en algunos territorios es perder el año escolar”.

Por último, respecto a la solución, Cataldo dijo que “el escenario de resolución de conflicto va a tomar algunos días, incluso en el escenario más auspicioso”.

Cabe recordar que el  inicio del paro indefinido está convocado para mañana martes a partir de las 07:00 horas, situación que podría cambiar tras la reunión que se sostendrá durante esta jornada entre el Gobierno y el magisterio.