Los estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar decidieron deponer la toma que mantenían de la sede central de la casa de estudios. Todo esto, luego de una ajustada evaluación de la medida de presión votada por los mismos alumnos, en jornadas que estuvieron marcadas por las diferencias entre ellos durante todo este tiempo.

La Presidenta de la Federación  , Nataly Campusano, reconoció el trabajo democrático efectuado, aunque argumenta que la toma era solo una medida más que no cambia en nada el dialogo con las autoridades administrativas de la Universidad, el cual debe seguir adelante.

Los estudiantes decidieron realizar una limpieza previa de las dependencias académicas, antes de hacer entrega de ellas a Rectoría, por lo que presumiblemente este martes 28 de junio volverán a clases, un mes después de que se interrumpieran abruptamente las actividades de la Universidad.

Las Universidad privadas en la CONFECH

En un principio, la incorporación de las casas de estudios privadas de educación superior a las marchas sociales llamó la atención del mundo académico, pero su participación ya se ha hecho constante en las movilizaciones convocadas por la CONFECH, para Nataly está situación no cambiara y ellos seguirán participando de las movilizaciones que la organización estudiantil realice, pues son demandas que afectan a todos los estudiantes del país.