La alcaldesa subrogante de Cerrillos, Verónica Montecinos, denunció la existencia de un cementerio clandestino al interior de una toma de la comuna, indicando que en este lugar habrían personas personas asesinadas y enterradas durante años.

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, la jefa comunal (s) detalló que al interior de la toma Nuevo Amanecer, la más grande de la capital, existiría  una cantidad indeterminada de cuerpos enterrados, situación que estaría en conocimiento de la Fiscalía y que se trataría principalmente de víctimas indocumentadas, que no serían buscadas.

“Si entran, hay mucha gente que que está ahí asesinada y enterrada. ¿Por qué nadie los busca? Porque pueden ser extranjeros que entraron ilegales, indocumentados. Entonces, la gente muere, la entierran y ahí queda todo”, explicó.

En esta misma línea, Montecinos recordó que en 2020 “se hizo una intervención en este campamento y ahí se vieron esos hallazgos. No es un supuesto, eso ocurre ahí”, insistió.

Finalmente, añadió que en 2022 hubo un incendio de tres casas y cuando fueron a apagarlo, “encontraron cuerpos que ya llevaban mucho tiempo y que no obedecían a ese incendio”, cerró.