Una fiscalización en la toma irregular de terrenos en camino a Melipilla comuna de Maipú, permitió sean detectadas 74 personas en condición migratoria irregular.

Estas personas fueron llevadas hasta el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú, buscando resolver su situación en el país.

En ese lugar fue descubierto días atrás el cadáver del exteniente venezolano Ronald Ojeda, viviendo en el lugar principalmente ciudadanos haitianos y algunos venezolanos.

El alcalde Vodanovic, indicó que esta es la primera de varias intervenciones, las que se realizarán en el citado campamento.

“El objetivo es recuperar este terreno que fue ocupado de manera irregular y devolver la seguridad y la calidad de vida a los vecinos de la comuna”, indicó Vodanovic.

“Este es el primero de varios operativos en la toma de camino a Melipilla para poder asegurar la presencia del Estado aquí. Cuando el estado se organiza, se obtienen resultados, lo hicimos en la plaza de Maipú con los toldos azules y lo vamos a hacer aquí”, acotó el jefe comunal.

“Lo que hicimos hoy es realizar control de identidad para ver en qué condiciones migratorias están y si hay personas con antecedentes penales. El objetivo final es eliminar de este lugar todo tipo de delitos e incivilidades y recuperar espacios que están afectado la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.

El operativo estuvo coordinado entre la municipalidad de Maipú,Carabineros, la PDI y la delegación presidencial regional.

Al respecto, la delegada Martínez indicó que el operativo responde a “un trabajo sistemático para intentar caracterizar este lugar y a las personas que habitan aquí”.

“No hay respuestas mágicas, estamos trabajando con todos los organismos públicos para poder abordar y resolver de manera coordinada esta situación”, acotó Martínez.

Además, otras dos personas fueron detenidas, una de ellas por tener en su poder un vehículo robado, mientras que otra fue detenida por lanzar objetos contundentes a los funcionarios durante la fiscalización.