El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en el marco del programa “Maca marca la pauta” de Radio Valparaíso, esbozó nuevas declaraciones en torno al drama que vive Valparaíso con los temas relativos a seguridad, agregando nuevas críticas a las pocas herramientas que hoy tiene el municipio para otorgar mas respaldos a través de los servicios policiales, entre ellos, el control al comercio ambulante, el consumo de alcohol en la vía pública y las consecuencias que paga la ciudad con el desarrollo de marchas que terminan en disturbios.

La autoridad comunal, señaló que uno de los más serios tiene que ver con la cantidad de manifestaciones que se generan en las calles porteñas, y que en un alto porcentaje terminan con destrozos y situaciones que solo ahondan el problema.

El jefe comunal porteño, insistió en la idea de desplazar el mensaje presidencial para evitar que se sigan repitiendo situaciones como las del 21 de mayo pasado.

El alcalde señaló que este y otros temas se deben a que el sistema es engorroso, que las normativas han cambiado, y eso ha generado sensaciones de inseguridad y problemas para sancionar por ejemplo a vendedores ambulantes o el consumo de alcohol en la vía pública.

Castro, asegura que la distribución de carabineros hace complejo el manejo de los temas de resguardo, debido a la cantidad de patrullas para la cantidad de habitantes

El programa “Maca marca la pauta” es un programa de conversación y entrevistas de contingencia con la conducción de Macarena Urenda, y que se transmite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en las frecuencias de Radio Valparaíso.