Como “un avance sustantivo en la educación del país y especialmente en materia de descentralización” calificó el PPD y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Rodrigo González, la promulgación de la ley, por parte de la presidenta Michelle Bachelet, que crea 15 Centros de Formación Técnica Estatales.

En este sentido, el diputado Rodrigo González sostuvo que “la existencia de estos centros en cada una de las regiones obliga a formular proyectos educativos pertinentes y vinculados al desarrollo, recursos naturales, desarrollo productivo, tradiciones e identidad de cada una de las regiones”.

Lo anterior, agregó el parlamentario, “constituirá un instrumento privilegiado para el impulso del poder local y de las características propias de cada región, así como el desarrollo de los recursos humanos y de las mayores facultades que se requieren para impulsar y hacer efectivo los procesos  de regionalización”.

“Estos Centros de Formación Técnica, junto con estimular la educación son los instrumentos más efectivos que se pudieron haber creado para generar un impulso descentralizador”, recalcó el parlamentario.