Con el fin de conocer en terreno las problemáticas de los porteños, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegó hasta la población la Explanada del Cerro Playa Ancha para escuchar a los vecinos.

Temas como la delincuencia, operativos de limpieza y desmalezado, el proceso de construcción de la nueva sede, la ejecución del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF) y el apoyo a los adultos mayores del sector fueron los que abordaron los dirigentes de la junta de vecinos 196-A con el jefe comunal y su equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La idea, explicó el alcalde Castro, es trabajar de manera mancomunada con los dirigentes y vecinos para mejorar los barrios. “Aquí hay vecinos y dirigentes muy preocupados de su entorno. Es por eso que nos hemos reunido con ellos para escucharlos y canalizar sus inquietudes. Asimismo, le hemos entregado información sobre los proyectos que se ejecutarán prontamente para aclarar los procedimientos de la construcción de la nueva sede. Fue una reunión muy y agradecemos el compromiso y el trabajo que están haciendo los vecinos en este sector”, agregó.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Félix Herrera, expresó que “el alcalde vino a compartir con nosotros y a informarnos sobre dos grandes proyectos para el sector que es la construcción de la sede vecinal y el Cesfam. Pudimos abordar otros temas con él y estamos contentos porque él se comprometió a ayudarnos. Es importante contar con su presencia porque los vecinos lo valoran enormemente y además ayuda a nuestra gestión como dirigentes”.