A través de un convenio con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y a contar de abril, SaludQuillota comenzará a realizar atención de salud oral en terreno al contar con una Clínica Dental móvil, que está completamente dotada para realizar todo tipo de procedimientos dentales.

El carro odontológico fue entregado en comodato por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, y se enmarca en el Programa Mejoramiento del Acceso a la atención odontológica del Ministerio de Salud que busca acercar la atención odontológica a la población.

En el caso de Quillota, la Clínica Dental móvil será destinada a la atención odontológica de alumnos de los cuartos años medios de los establecimientos de la Red-Q, que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud inician una vida estudiantil o laboral y se transforman en un grupo no cautivo. El objetivo de la intervención es que logren altas odontológicas integrales y que no tengan problemas dentales para que puedan iniciar una nueva etapa de la vida.

La Clínica Dental móvil está equipada completamente para otorgar prestaciones de calidad, en forma oportuna y resolutiva, ya que cuenta con un equipo radiológico que permite tomar imágenes y resolver los casos clínicos al instante. Además tiene una unidad de esterilización e insumos para el tratamiento dental.

Desde el Departamento de Salud ya se están realizando las gestiones con los establecimientos educacionales que serán visitados este año, teniendo como meta lograr casi 800 altas odontológicas integrales a fin de año.