La Fiscalía de Puerto Montt inició una investigación por la muerte de una adolescente de 15 años en una clínica odontológica, luego que concurriera a practicarse un procedimiento de extracción dental.

Al respecto, la fiscal Karen Rosas, de la fiscalía local, contó que tras el hecho se “instruyó al Servicio Médico Legal de esta ciudad a practicar la autopsia de rigor, cuyos resultados preliminares dan cuenta que el fallecimiento de la niña se produce a consecuencia de una enfermedad”.

En este contexto y ante la posible injerencia del procedimiento en la muerte, la cual además no habría sido denunciada por el recinto.

“Se hace necesario realizar diversas diligencias que ya se encuentran instruidas y que se instruirán en el futuro, para determinar la real injerencia del procedimiento odontológico en la consecuencia lamentable del fallecimiento de la adolescente”, declaró.

En esta misma línea, producto del silencio de los profesionales, se investigará el delito de omisión indicando que “no dieron cuenta al Ministerio Público, ni a la autoridad policial, y sólo se dio a conocer la noticia de este hecho a través de la denuncia que realizaron los padres de la víctima el día de ayer (el miércoles)”, apuntó.

Cabe señalar que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt encabeza las indagatorias para esclarecer los hechos.