Esta mañana trascendió la información de una eventual paralización de actividades de los microbuseros de nuestra región debido al incumplimiento de lo acordado entre las autoridades y los dirigentes del gremio, principalmente relacionado al pago de un bono por transportar estudiantes durante todo el año.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Público, Óscar Cantero, confirmó esta situación, sólo si el intendente regional, Gabriel Aldoney, no los recibe ni cumple con lo firmado durante el año pasado.

Al respecto, Cantero dijo que el paro está en análisis por parte del gremio, ya que llevan mucho tiempo conversando con la Seremi de Transportes, y que ahora con el cambio de autoridad quedan a fojas cero. Junto a ello, criticó al jefe regional, de quien dijo que “no cumple lo acordado”.

Consultado Óscar Cantero si habían vuelto a sostener reuniones con la autoridad, dijo que sólo pudieron conversar con el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, pero que la intención del gremio es hacerlo con el intendente regional. De lo contrario, ya amenazan con no transportar estudiantes durante marzo.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Público también adelantó que si el intendente no los atiende durante la próxima semana, se reunirán en asamblea general con sus colegas y tomarán la decisión de paralizar el servicio de microbuses en la región.

Cabe recordar que las autoridades acordaron pagar un bono para enero y febrero de 2015 por trasladar a estudiantes durante estos meses, lo que no se ha cumplido. A esto se suma la no instalación de validadores para cancelar la tarifa estudiantil con el pase escolar; y por último, buscar el mecanismo de compensación para llevar a estudiantes durante el verano.