El concejal e integrante del Consejo Comunal de Seguridad de Viña del Mar, Jaime Varas (UDI), aseguró que solicitará a través del Concejo Municipal, un informe a todos los bancos que operan en la Ciudad Jardín para conocer si cumplen o no con las medidas de seguridad exigidas por la autoridad competente.

“El asalto ocurrido esta mañana en el Banco Security de Viña del Mar, obviamente nos genera una gran preocupación como autoridades, ya que nuestra comuna no está acostumbrada a este tipo de hechos, principalmente por el trabajo que realiza Carabineros y Seguridad Ciudadana en toda la ciudad”, dijo.

Varas precisó que “afortunadamente, no tuvimos que lamentar heridos ni desgracias personales; sólo el susto y el mal rato que tuvieron que vivir las personas que se encontraban en el banco a esa hora, las que obviamente quedaron impactados tras el asalto vivido”.

“Es por ello – sentenció el concejal Varas – que  vamos a solicitar a través del concejo municipal, un informe a todos los bancos que operan en Viña del Mar, para que nos detallen la forma en que llevan adelante sus operaciones en materia de seguridad, para ver que efectivamente estén cumpliendo los protocolos que la autoridad policial y financiera exige.

“No queremos realizar un juicio a las instancias de seguridad de los bancos; pero si tenemos la obligación como autoridades, el resguardar la seguridad de los miles de viñamarinos que concurren día a día a los bancos de la comuna”, indicó el concejal Jaime Varas.