Luego de la última victoria en Playa Ancha, Santiago Wanderers viajó hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal, en duelo válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, y seguir escalando posiciones en la tabla. La expectación entre los hinchas porteños era alta, puesto que el Decano llegaba con lo mejor que tiene hasta el reducto de la tercera región, pero lejos de brillar, los verdes sucumbieron ante el actual campeón del fútbol chileno, quien sin lucir en demasía, convirtió las ocasiones que tuvo.

Ya en el desarrollo del juego, y pese a que el encuentro estuvo parejo los primeros minutos, el cuadro del cobre comenzó poco a poco a inclinar la balanza a su favor, aunque sin crearse claras ocasiones de gol.

Sin embargo, a los 25 minutos del primer tiempo llegó la primera anotación del encuentro, a través de la pierna izquierda de Johan Fuentes, el número 28 de Cobresal. Tras un fuerte disparo desde 30 metros batió a Mauricio Viana, que no pudo hacer mucho pese a su estirada. El balón se colaba al fondo de la red y le daba la victoria parcial al elenco de El Salvador.

A los 29′ llegó la primera clara para los verdes. Un fuerte tiro libre ejecutado por David Pizarro inquietó al portero local, quien de todas maneras vio cómo el balón se iba sobre el travesaño.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, el Decano salió con todo en la búsqueda del empate. En el minuto 63 se dio la más clara para los de Valparaíso. Tras una gran jugada por izquierda, Ramos habilitó a Carlos Muñoz, quien con el arco a su disposición disparó, pero muy elevado.

Dos minutos más tarde (’65), un centro de Pablo González encontró a Ever Cantero, quien a su vez habilita a Benítez, para dispararle fuertemente a Viana, que titubeó a la hora de intentar retener el balón. Así, Cobresal aumentaba su ventaja y derrotaba claramente por 2 goles a 0.

Al finalizar el partido, el gran referente caturro, David Pizarro, criticó la poca efectividad demostrada por sus compañeros de equipo:

No se hizo un buen partido, pero cuando no se hacen los goles se vuelve más complicado. Tuvimos ocasiones claras, pero en cancha hay que ser más matador y no lo hicimos. Creamos muchas oportunidades de gol, pero creo que es merecido el triunfo de Cobresal en líneas generales. Tenemos que encontrar la continuidad, ya que no podemos tener tantos altos y bajos. Hay que mejorar mucho».

Alineaciones

Los locales salieron a la cancha de El Salvador con Eduardo Lobos en portería; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas y Alejandro López en defensa; José Luis Cabión, Víctor Sarabia, Johan Fuentes y Johnattan Benítez en medio terreno; y Aaron Villagra con Ever Cantero formando la dupla de ataque.

Santiago Wanderers jugó con Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Exequiel Luna, Mauricio Prieto y Mario López en defensa; el medio campo estuvo conformado por Jorge Ormeño, Andrés Robles y David Pizarro; para dejar en ataque a Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.