El ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, afirmó al término de una reunión con el ministro de Desarrollo Social en el Palacio de la Moneda, que el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Hermann von Mühlenbrock, es el presidente de un partido político más de derecha.

El presidente de la SOFOFA Hermann von Mühlenbrock, comentó sobre la reforma laboral que «el Gobierno no escuchó. Llevamos meses dialogando con los Ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres, quienes junto con escuchar con atención nuestras propuestas se comprometieron a un diálogo efectivo, es decir, alcanzar un acuerdo que interpretara todas las partes, incluidos nosotros, pero finalmente no ocurrió».

Frente a estas afirmaciones el diputado socialista señaló “La SOFOFA es un partido político más de derecha, lo he dicho hace rato, el presidente de la SOFOFA es el Presidente de un partido político más, debiera ir a las reuniones de la alianza, en una de esa lo podrían elegir vocero, lo haría bien”.

Sobre las indicaciones presentadas por ejecutivo al proyecto de Reforma Laboral, el diputado Andrade se refirió al pacto de adaptabilidad  afirmando “me parece que quedó bien, porque se separó el pacto de adaptabilidad fuera del proceso de negociación colectiva, y además los pactos de jornada también van a tener que requerir un quórum especifico un poco más alto me parece que eso es una buena cosa”.