La diputada por San Antonio, María José Hoffmann (UDI), participó de la movilización pacífica con que la comunidad expresaron su rechazo a la despenalización del aborto en tres causales, cuyo proyecto se tramita en el Parlamento.

Con esta movilización ciudadana los sanantoninos dijimos sí a la vida y no al aborto”, puntualizó Hoffmann y luego criticó que el proyecto que se tramita en el Congreso “es mentiroso, lo que hace es abrir la puerta al aborto libre. Hoy muchas familias de San Antonio y en especial mujeres jóvenes quisieron que ante esa difícil situación que deben enfrentar, que el Estado les ofrezca una alternativa y no la muerte”.

Entre las autoridades que participaron de la pacífica actividad en la plaza de Barrancas, frente al edificio de la Gobernación Provincial, estuvo el concejal de Santo Domingo, Germán Mayo; su par de El Quisco, Manuel González, Lily Silva de Cartagena, y el consejero regional Mauricio Araneda.

Sobre la actividad, el core Mauricio Araneda comentó que “es una movilización de mucho respeto, frente a las autoridades y de respeto a la vida. Nosotros estamos contra el aborto en todas sus causales. Vamos a defender la vida siempre y creemos que el aborto no es la solución. Con estas manifestaciones ciudadanas, en todos el país y con mucho respeto quisimos decirle al gobierno que vamos a defender la vida y a las familias que son el pilar de nuestra sociedad”.

La actividad en San Antonio congregó a más de doscientas personas, a pesar del frío y amenaza de lluvia, quienes portaron ataúdes blancos simbolizando la muerte de los niños ante la interrupción del embarazo.