Durante esta mañana la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior en la Región de Valparaíso, en conjunto con la Intendencia Regional, levantó la Alerta Temprana Preventiva que se encontraba vigente desde el viernes 30 de julio y declaró Alerta Amarilla Regional, en base a la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes y viento moderado en la zona central del país, emanada por la Dirección meteorológica de Chile.

Según lo indicado por el organismo, se espera que precipite entre 60 a 90 mm en la costa y entre 55 a 85 en el interior de la región de Valparaíso, dicho sistema frontal comenzará el día miércoles 05 de agosto, extendiéndose hasta el día sábado, con especial énfasis el día jueves.

En esta línea, el director regional de ONEMI, Mauricio Bustos, explicó los alcances de esta alerta, junto con hacer un llamado a la población para que adopten las medidas preventivas necesarias con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes y emergencias.

«Hemos establecido alerta amarilla para tomar todas las medidas de resguardo en las distintas zonas vulnerables de la región. Es necesario que todo el sistema de protección civil esté atento a las condiciones de tiempo y se tomen las medidas necesarias para enfrentarlo, ya que es el más significativo en lo que va de año», aseguró Mauricio Bustos, titular regional de ONEMI.