eficiencia En la plaza María Luisa Bombal de la ciudad jardín fue inaugurada la Feria Itinerante de Eficiencia Energética, que apunta a crear conciencia en la población para desarrollar un cambio cultural, que contribuya a usar menos energía para alcanzar el mismo resultado o bien disminuir el consumo, pero sin afectar la calidad de vida de las personas o la producción industrial.

Este mensaje lo entregaron el intendente regional (s) Omar Jara, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y el secretario regional ministerial de Energía, Jorge Olivares enfatizando en el buen uso de la energía y sobre todo, mejorar la relación entre la cantidad de energía consumida y los resultados finales que pueden obtenerse.

Las autoridades enfatizaron en que los beneficios de la eficiencia energética son múltiples. Las disminuciones de consumo se traducen en menores costos operativos que aumentan la competitividad de la economía, permite reducir los costos de energía en el hogar, disminuyen las emisiones de CO2 y de otros gases.

En la muestra se explicitaron ejemplos dirigidos a la población respecto de usos cotidianos en el hogar, como emplear termos para conservar agua caliente, preferir electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética, limpiar los quemadores, tapar las ollas durante la cocción, lavar con carga completa y otros.