El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la invitación que le extendió el convencional del Partido Comunista -PC-, Hugo Gutiérrez, para participar de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional en la cual se entregará el borrador definitivo de propuesta de nueva Constitución.

Al respecto, el edil declaró en su programa de redes sociales “Sin Maquillaje” que “fui notificado de que estoy invitado y espero participar”.

En esta misma línea, señaló se siente honrado con la invitación indicando que “Creo que es un evento tremendamente importante. Además, me siento tremendamente agradecido y feliz. Nunca olvidaré que esto lo impulsó el pueblo en la calle, los pueblos en las calles”.

Junto a ello, Jadue afirmó que “me siento parte del proceso, más allá de que no sea todo lo que me gustaría, yo hubiese preferido cien veces una Asamblea Constituyente plenipotenciaria, que le tienen tanto temor estos señores”.

Finalmente, tras la invitación añadió que espera ir al evento apuntando que “nadie verdaderamente democrático si es invitado podría restarse a un evento tan importante…O sea, al evento más democrático de la historia de Chile, organizado por la institución más democrática, representativa y paritaria de la historia de la República. Si alguien es invitado y dice que no, me parece que es de una mezquindad brutal”, aseveró.