Mediante un comunicado, el Gobierno informó que el Presidente Sebastián Piñera asistirá por primera vez  a la cumbre del G7 en agosto próximo.

«El Presidente de la República Sebastián Piñera asistirá a la próxima cumbre del G7 que se realizará en Biarritz, Francia. Será la primera vez en la historia que un mandatario chileno participe de ese foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El Presidente Piñera ha sido invitado por el Presidente de Francia y presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, para participar en el encuentro en su edición 45°, el próximo 24 al 26 de agosto.

El principal objetivo de esta cumbre presidencial es proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.

En su invitación, el presidente francés felicita al Gobierno de Chile y al presidente Piñera por la futura organización de la COP25 y los esfuerzos y medidas implementados para la protección del medio ambiente y combate al cambio climático, además del uso de energías renovables y limpias en la matriz energética. También destacó las iniciativas pro emprendimiento e innovación, como el programa Start Up Chile.

Estos temas serán uno de los focos del discurso del Jefe de Estado durante su participación en Biarritz», finaliza la comunicación oficial.