Entre el 05 y 10 de enero del presente año se realizaron en 7 ciudades del país las Escuelas de Derecho Laboral Docente organizadas por el Movimiento por la Unidad Docente –MUD  con la colaboración de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación –FENATED.

En esta oportunidad, bajo el eslogan “la dignidad florece en nuestras manos”, profesores, profesoras, trabajadores de la educación, dirigentes y sindicatos se reunieron en Vallenar, Copiapó, Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco y Pucón para formarse y reflexionar en torno a problemáticas específicas que atañen el quehacer de los profesionales de la educación  y a los trabajadores del país.

Entre las temáticas abordadas destacan Carrera Profesional Docente, desmunicipalización, Reforma Laboral, Sistema Previsional, sindicato y organización de los trabajadores de la educación, hasta talleres prácticos de cómo leer la colilla del sueldo y cómo formar organización.

Eduardo González, Vocero Nacional del MUD, señaló: “la gran concurrencia a nuestras escuelas responde a la necesidad de un importante número de profesores y profesoras críticos que asumen su rol trasformador y que comprenden que el primer paso es informarse, formarse y debatir con los colegas”.

Por su parte Alejandra Lizana, Presidenta de la FENATED, afirma que “tuvimos una excelente recepción de parte de los participantes a lo largo del país, estos espacios permiten construir la necesaria unidad y organización del sector en la defensa y conquista de nuestros derechos”.