Esta jornada de lunes, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile anunció que levantará el paro que llevaba hace varios días en la región de Atacama, esto debido a los problemas de infraestructura en la zona.

Mediante un comunicado, el gremio explicó que si bien “El pasado viernes quedó en suspenso el retorno a clases en la Región de Atacama, luego de que el Colegio de Profesoras y Profesores detectara que aún se mantenían serios inconvenientes estructurales en los establecimientos educacionales de la zona…este fin de semana el Ministerio de Educación “

En esta misma línea, el presidente del Magisterio de Atacama, Carlos Rodríguez, afirmó: “Los Comités Técnicos seguirán haciendo seguimiento a los compromisos pactados. En ese sentido, se trabajo con el MINEDUC el viernes, el sábado y domingo para reactualizar el Ordinario 2303, especificando aún más los detalles del retorno a clases, que será de manera flexible para no entorpecer los trabajos que se estén realizando en cada establecimiento”.

“Ahora bien, la preocupación en estos momentos están en las obras de mediano y largo plazo, pues en estos momentos tenemos un Servicio Local de Educación Pública prácticamente acéfalo, pues su primer nivel jerárquico esta siendo sumariado y los cuatro cargos del segundo nivel jerárquico no existen”, indicó Rodríguez.

Finalmente, agregaron que debido a lo anterior “se requiere con urgencia una planificación, un proyecto para abordar el tema de la infraestructura y del financiamiento de estas obras, que nos permitirán comenzar el año escolar 2024 de manera normal”, finalizó Rodríguez.