Este viernes, el Colegio de Profesoras y Profesores de la región Metropolitana confirmó que se realizará un paro de advertencia de 24 horas, esto en relación con sus exigencias por las demandas históricas.

De acuerdo a lo informado, el paro quedó fijado para el miércoles 14 de junio, oportunidad para la cual se acordó una marcha que partirá a las 10:30 desde plaza Italia.

Sobre la decisión, el presidente del gremio metropolitano, Mario Aguilar, explicó que la paralización se funda principalmente por problemas como “agobio laboral, la violencia y los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares que no está siendo abordado con la profundidad requerida, la preocupación por traspasos a los Slep (servicios locales de educación pública) y la deuda histórica”.

Por su parte, la secretaria del Colegio de Profesoras y Profesores, Luciana Cortés, indicó que “Esta decisión viene a reforzar el movimiento, el llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores”.

Finalmente, Cortés agregó que esta movilización es complementaria a “lo que se resuelva en la asamblea nacional que será el 16 de este mes”.