No importa si es frío o caliente; con azúcar o no, esta bebida es parte de un estilo de vida saludable.

02aem-taza-teSi crees que beber té es lo más aburrido del mundo  y que solamente se antoja cuando hace frío, déjanos decirte que estás en un error.

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo y es parte fundamental de las culturas como la oriental y la inglesa; esta bebida tiene muchísimos beneficios para la salud, así que actualmente se ha vuelto parte de un estilo de vida saludable.

Cabe destacar que Chile es el primer consumidor de esta bebida en América latina y top ten en el mundo , según las cifras en el país se toman 9 mil toneladas de té al año unas 330 tazas anuales por persona.

En sus variedades más famosas, encontramos el té negro, el verde, el rojo y el blanco, cada uno con aportes diferentes. ¿Quiéres saber algunos de sus beneficios?, aquí tienes 5:

1. Mejora tus huesos

La revista Nutrition Research ha informado, a través de un estudio realizado en animales a los que se les proporcionó una dieta alta en grasas combinada con el consumo de té verde; que estos habían conseguido una mejor densidad ósea y salud corporal.

2. Reduce el riesgo de padecer Parkinson

Se asocia el consumo regular de té con una reducción en las probabilidades de sufrir de Parkinson.

3. El té verde combate los rayos UV

Si bien consumir té verde no será un sustituto del protector solar, sí hará que nuestra piel tenga un mayor nivel de protección de forma natural contra los rayos ultravioletas.

4. Es anticancerígeno

Según la revistaBMC Complementary and Alternative Medicine, el té verde derivado de la plantaCamellia sinensis posee una combinación de antioxidantes como bioflavonoides, polifenoles y catequinas, y la sustancia galato de epigalocatequina compuesto –o EGCG– responsable de anular el desarrollo de células cancerosas.

5. Te ayuda a perder peso

Nuevamente, él té verde, según la Universidad de Vanderbilt, que llevá a cabo un estudio en personas obesas durante 3 meses, concluyó que su consumo junto al ejercicio físico aportan beneficios a la hora de perder peso.