Este proyecto es uno de los 14 de la Provincia de Marga Marga que resultaron seleccionados por el 3er llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU. Entre todas las iniciativas se verán beneficiadas 279 familias de Villa Alemana, Quilpué y Olmué.

Este proyecto es uno de los 14 de la Provincia de Marga Marga que resultaron seleccionados por el 3er llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU. Entre todas las iniciativas se verán beneficiadas 279 familias de Villa Alemana, Quilpué y Olmué.

 Un total de 279 familias de la Provincia de Marga Marga, agrupadas en 14 comités habitacionales,resultaron beneficiadas con proyectos para mejorar o ampliar sus viviendas a través del 3er llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU.

El plan total para estas iniciativas involucrará una inversión de más de $380 millones de pesos, recursos con los que las familias podrán, por ejemplo, y dependiendo de las necesidades de cada grupo, reponer techumbres, cambiar puertas, ventanas, cerámicos, pisos, artefactos del baño, pintura, ejecución de cierres perimetrales, mejoramiento de cielo, revestimiento en muros, entre otras obras.

Al respecto, el Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, alabó el resultado obtenido en este llamado, destacando el trabajo mancomunado que se ejecutó para que las familias pudieran obtener los beneficios de este programa. “Si bien hay un resultado en términos numéricos y en términos de recursos invertidos, el mejor resultado que se obtuvo en este llamado fue el gran entusiasmo mostrado por las familias para postular y la tremenda coordinación que tuvieron éstas con los diferentes municipios de cada provincia, junto con la disposición de los profesionales de nuestras delegaciones provinciales a lo largo de todas la región para orientar a los comités de la para postular de la mejor manera”.

En Villa Alemana resultaron beneficiados ocho comités: “Bellavista II” (17 familias del sector de Huanhualí), “Esperanza El Peumo 4” (11 familias de la población Rosenquist), “Pasaje Fernanda” (18 familias de la población Los Aromos), “Divina Esperanza” (19 familias de la población Molinos del Norte), “Las Frutas” (20 familias de la población Carlos Gruner), “Aviador Figueroa” (11 familias de la Población Gumercindo),“Nueva Esperanza” (15 familias de la Villa Aurora) y “Nuevo Amanecer” (19 familias también de la Villa Aurora). Este último destaca debido a que sus familias podrán instalar colectores solares, tecnología que les permitirá ahorrar dinero en los gastos mensuales de energía y al mismo tiempo ayudar a la conservación del medio ambiente, reduciendo la emisión de gases nocivos.

En Quilpué fueron cinco los grupos seleccionados: “Carlos Condell II Etapa 3” (13 familias de la población Carlos Condell), “Troncal Sur” (38 familias de la Villa Olímpica), “Casas Villa Porvenir” (26 familias de la población Porvenir), “Frutillar III” (32 familias de la población Claudio Arrau) y “20 de Enero III” (28 familias del sector Belloto Sur).

En tanto, en Olmué, se vio beneficiado el comité “Unidad y Esfuerzo” (12 familias del sector Lo Narváez).