Un carabinero disparó a un adolescente luego que este lo amenazara con un arma de fuego durante una detención.

El hecho ocurrió en la comuna de Quilpué, cuando seis menores entre 15 y 17 años fueron detenidos luego de ser sorprendidos a bordo de un vehículo robado.

Durante la noche del jueves, efectivos del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos del Valparaíso realizaban una fiscalización, cuando detectaron el paso de un vehículo con encargo por robo cometido en Concón la jornada del miércoles.

Al momento de realizar el efectivo control, uno de los adolescentes, amenazó a uno de los funcionarios con un arma de fuego.

“Uno de ellos saca un armamento apuntando a uno de los carabineros, quien en legítima defensa hace uso de su armamento de servicio, procediendo a efectuar un disparo a la altura del tren inferior de la persona”, informó la mayor Marta Seguel, de la 2ª Comisaría de Quilpué.

El adolescente fue trasladado hasta el Hospital de Quilpué, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Los demás detenidos, de 15, 16 y 17 años, pasarán este viernes a control de detención, donde serán formalizados por los delitos de receptación de vehículo robado, homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas.