seremideahoraTal como ya lo adelantó hace un par de semanas en Valparaíso el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en el contexto del programa “Gobierno en terreno”, la Presidenta Michelle Bachelet informó esta mañana que en la región se ejecutará un plan de Inversiones en Infraestructura de Transporte Público, el que beneficiará, especialmente, a los ascensores y al metro tren (Merval).

En ese contexto la vocera regional de Gobierno, Katherine Araya, expresó que “ya lo había anunciado el ministro Gómez-Lobo, en cuanto a que Valparaíso contará con un servicio integrado de transporte público, que involucra a los ascensores, a los trolebuses y al Merval, que son medios de transportes tradicionales de la Ciudad Puerto”.

No obstante, agregó la seremi, “la Presidenta nos ha dado una gran noticia esta mañana, al comunicar que la región contará con plan de Inversiones de Infraestructura de Transporte Público, que no solo incluye a Valparaíso sino a toda la región”.

En ese contexto celebró el hecho de que “por fin los caleranos podrán disponer de un servicio de metro tren que unirá su  comuna con Limache y esta con Valparaíso. De acuerdo a lo anunciado por la Presidenta, este plan considera una inversión de 20 millones de dólares para la adquisición de cinco nuevos trenes, además de la extensión de la línea desde Limache hasta La Calera”.

Katherine Araya también se refirió al fondo que permitirá la reparación de nueve ascensores porteños, ellos son: Villaseca, Artillería, Concepción, Cordillera, Espíritu Santo, Florida, Mariposa, Monjas, Larraín. “Todos los que vivimos en Valparaíso o trabajamos en ella sabemos lo complicado que es desplazarse por la ciudad. Valparaíso, como lo he dicho en varias ocasiones, es una urbe distinta, con una demografía inusual, compleja. En Valparaíso viven muchos adultos mayores que requieren medios de transporte acordes a sus necesidades, más amigables; que faciliten, en mayor medida, la subida y bajada de los ancianos por los cerros”, manifestó la vocera.