Atónitos quedaron los pasajeros de un tren interurbano en Austria, luego que por altavoces comenzaran a sonar saludos nazis y se comenzara a retransmitir un discurso de Adolf Hitler.

En este sentido, un pasajero que viajó en el tren que unía la ciudad de Innsbruck con Viena, relató a Efe que media hora antes de llegar a la capital austríaca el sistema de anuncios empezó a emitir -durante unos 20 minutos- fragmentos de un discurso del dictador nazi Adolf Hitler y otras grabaciones sin sentido.

“Algunos pasajeros entraron en pánico, otros se mostraron indignados y otros solo se rieron”, ha explicado el testigo, quien ha criticado que ningún empleado del tren apareciera para calmar a los pasajeros, consigna el diario Der Standard.

Asimismo, uno de los trabajadores dijo al citado medio que el personal del tren no pudo detener la grabación ni reproducir sus anuncios habituales, recalcando que en las dos últimas semanas se produjeron otros dos incidentes similares en la misma línea de tren, siempre entre la localidad de Sankt Pölten y Viena.

Por su parte, Austrian Railways (OBB) presentó una denuncia contra dos personas quienes fueron identificadas mediante cámaras de seguridad manipulando el sistema de anuncios de voz del tren usando una llave.

Cabe señalar que Austria fue anexada sin resistencia al Tercer Reich alemán en 1938,situación por la cual tras el fin de la guerra se dictaron leyes estrictas contra la negación del Holocausto y las actividades neonazis.