7580236-largeEl actor inglés John Moore falleció a los 86. Pero su nombre en sí no diría nada sin una referencia crucial para los niños: es el personaje que encarnó al Santa Claus (Papá Noel o San Nicolás, dependiendo el país) más famoso de la televisión.

Moore interpretó al hombre que regaló sonrisas a todo el mundo para quien «inventó» el look del personaje: Coca-Cola. Fue para la empresa de bebidas que Moore interpretó al personaje. Sus papeles centrales se vieron en los spots de la marca en 2006.
Pero antes, Moore había interpretado a «Santa» para una empresa de bebidas alcohólicas: Morrisons. En el spot se lo ve ingresando vestido como un transeúnte más a un supermercado ante la mirada cómplice de los niños que están con sus padres. Su cara y su expresión conquistó no sólo al público inglés, sino a los creativos de Coca-Coca, quienes lo contratarían un año después.
Un representante de Coca-Cola señaló que «Nos entristece oír hablar de la muerte de John y nuestros pensamientos están con su familia y la comunidad…Realmente el hizo traer a la vida el verdadero espíritu de Santa Clausde a la emblemática Coca-Cola .»