Un hombre falleció tras ser brutalmente golpeado durante la tarde-noche de este domingo en el sector de Plaza Sotomayor de la ciudad Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima sería un artesano, de 53 años, el cual se habría visto involucrado en una riña con otros comerciantes producto del uso de espacio en el sector.

Producto de esta situación, la discusión habría escalado y al menos cinco personas lo habrían atacado con fierros, dejándolo de gravedad.

En esta línea, el  subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que “la víctima, que pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales, llegó hasta la Plaza Sotomayor con la finalidad de montar los toldos de trabajo correspondientes, sin embargo, en el lugar aún permanecía un grupo de comerciantes que mantenía una exposición cultural”.

Producto de esto, se “dio pie a una pelea con golpes de puño y elementos contundentes”, la cual finamente derivó en que  el hombre fuera trasladado hasta un centro asistencial de la comuna, lugar donde finalmente murió debido a la gravedad de sus heridas.

De manera paralela, personal policial logró la detención de cuatro personas, las cuales habrían sido identificadas como participes de este hecho, situación que deberá ser dilucidada por el Ministerio Público.

Por último, se indicó que por instrucción de la fiscalía local, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) lleva las indagatorias del caso.