050814-01-01-aEste jueves fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de julio. La aprobación de la Presidenta Bachelet baja 4 puntos y llega al 54%.

La cifra es la misma con que la presidenta comenzó este su segundo mandato. La desaprobación, en tanto, llegó al 36% y ha subido 16 puntos desde marzo pasado.

El canciller Heraldo Muñoz se mantiene como el mejor evaluado, mientras que Eyzaguirre, por primera vez, presenta un nivel de desaprobación mayor a su aprobación.

Poder Legislativo

La aprobación del Senado y de la Cámara de Diputados descendió en 5 puntos, alcanzando un 34% y 29% respectivamente

En cuanto a su rechazo, la Cámara Alta obtuvo un 57 por ciento; aumentado su desaprobación en 4 puntos porcentuales. 

En tanto, la Cámara Baja alcanzó un 63 por ciento de rechazo; es decir, seis puntos más que el mes anterior y su peor resultado desde marzo de este año. 

De esta manera, el Congreso obtiene su peor evaluación desde que la Presidenta Michelle Bachelet asumió su segundo mandatohace poco más de cuatro meses. 

Coaliciones mantienen rechazo

Según Adimark, «la evaluación de las coaliciones políticas se mantuvo bien estable en relación al mes pasado». 

Así, la Alianza obtuvo un 29 por ciento de aprobación y un 60 por ciento de rechazo; mientras que el mes anterior alcanzó un 27 por ciento y 61 por ciento respectivamente. 

En tanto, la Nueva Mayoría alcanzó un 44 por ciento de apoyo y un 49 por ciento de desaprobación de la ciudadanía; aumentado ambas cifras en dos puntos porcentuales respecto el sondeo de junio.

Revisa el estudio completo AQUÍ