schillingEl Presidente de la Comisión Investigadora sobre presuntos fraudes en la Intendencia de Valparaíso, de la cámara, diputado Marcelo Schilling, valoró las medidas que se han adoptado por parte de la autoridad regional, para “evitar nuevos fraudes”.

Según señaló el parlamentario socialista, “la comparecencia del Intendente Bravo nos dejó con la tranquilidad de que está ejerciendo la responsabilidad del cargo”.

“Nos parece muy bien la exposición de las medidas que se han adoptado. Se ha fortalecido la unidad de control interno y se han externalizado algunas labores de la admisibilidad de evaluación de proyecto con Universidades del Cruch. Yo me alegro que se este haciendo algo a diferencia de lo que no se hizo bajo el período el ex Intendente Celis”, dijo Schilling.

Sobre este punto, el parlamentario socialista recordó que el señor Celis hizo un show mediático de que se iban a solucionar todos los problemas. Sin embargo, recién ahora después de 5 años se están tomando medidas de verdad”.

“Hemos descubierto lo frágil que estaba la situación del gobierno regional: No obstante, ahora que se están tomando medidas concretas”, concluyó el parlamentario socialista.