cornejoComo “inaceptables” calificó hoy el diputado DC Aldo Cornejo, las declaraciones del ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, quien criticó el rol de este partido, señalando, además, que la DC “utilizó a Bachelet para elegir diputados y senadores”. Cornejo reaccionó al respecto señalando que “lamento profundamente  el tenor y el contenido de sus declaraciones; creo que agreden a la DC  innecesariamente; nuestro partido, a diferencia de lo que él sostiene, está comprometido con el Gobierno de  la presidenta Bachelet  y con cada una de sus reformas y, en eso, no hay otra versión”.

El parlamentario DC agregó que “nos parece inaceptable que ponga en duda la lealtad y el compromiso de nuestro partido, no sólo con la campaña de la Presidenta , sino , con su programa   y con la gestión de Gobierno. Estas declaraciones en nada contribuyen para generar, en el país, una verdadera unidad de las fuerzas políticas de centro izquierda  que aspiran  llevar a delante un camino distinto en los próximos años. La verdad es que con declaraciones  de esa naturaleza,  agresivas e  inaceptables,  es muy difícil aceptar que podamos tener caminos comunes en los próximos años.”

Agregó, además, que “él debe saber que la DC es parte integrante de la Nueva Mayoría;  que la Nueva Mayoría no existirá y no existe sin la DC. En consecuencia, el comete un error al entender que se puede prescindir  de la DC para el futuro  y agrede innecesariamente al partido. No vamos aceptar que haga diferencias o pretenda dividir la DC entre quienes quieren cambios y quienes querrían dificultarlos o bloquearlos.”

“Insisto,  si queremos tener caminos de unidad en el futuro, tenemos que  cuidar  el lenguaje , porque si alguna persona le ha hecho daño a la unidad  de las fuerzas de centro izquierda en este país  ha sido precisamente la candidaturas de Marco  y  declaraciones como las que acabamos de conocer “.

Finalmente, señaló que “él siempre ha encontrado una excusa para no formar parte de esta nueva mayoría ; en  la elección del 2009 fue muy duro, un tenaz opositor a la candidatura de Eduardo  Frei y a muchos  dirigentes políticos de la antigua concertación y de la Nueva Mayoría. La verdad no me extrañan sus declaraciones, pero insisto, él no contribuye en nada  agrediendo a la DC  ni  a lograr  formar  parte de la Nueva Mayoría , ni a integrar una coalición distinta  en los próximos años.”