La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, criticó la rutina presentada por el duo de comediantes los “Locos del Humor” – Gabriel Artigas y Hugo Silva – en el Festival de Río Bueno, esto debido a la presencia de chistes machistas.

En este sentido, los humoristas señalaron en parte de su presentación: “A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden”, dijo uno de los humoristas. “Déjalas, si tienen todo el derecho”, respondió su compañero a lo que el aludido replicó; “¿Qué derecho? se ven ridículas alegando en las calles”.

De esta manera, la autoridad alzó la voz y repudió la presentación indicando que “Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género somos categóric@s: esto no es humor, es violencia. Condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor’”.

“Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”, agregó.

Cabe señalar que la presentación fue ampliamente viralizada en redes sociales donde principalmente recibió críticas debido al carácter machista de algunos chistes, lo cual valió que la pareja de comediantes saliera a pedir disculpas más tarde indicando que: “En lo sucesivo en nuestros shows no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias…Comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño en un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”, explicaron.

 

minis