El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a la Pensión Garantizada Universal, asegurando en conversación con radio Cooperativa que “está completamente financiado”. Ello, tras los cuestionamientos de economistas y desde el comando del Presidente Electo, Gabriel Boric.

EL dueño de la billetera fiscal sostuvo que este financiamiento existe porque “hubo varios proyectos de ley de mejoras de pensiones que no avanzaron en el Congreso y que tenían financiamiento”.

“Tenemos un proyecto de exenciones que nos da otra parte del financiamiento, al reducirse estas exenciones”, agregó. 

Además, destacó que “hemos tenido un muy buen crecimiento este año lo que nos permite tener mayores ingresos fiscales el próximo año”.

“Creo que es importante que la clase política pueda darle una respuesta a los chilenos y que por fin podamos aumentar las pensiones a los chilenos que están esperando este aumento de pensiones”, puntualizó. Y añadió  además que “sería realmente incomprensible que no lo hiciéramos, es el momento para que nos pongamos de acuerdo“.

Igualmente, indicó que como Gobierno “estamos dispuestos a dialogar y encontrar acuerdos y esperamos que eso ocurra también en el Congreso”.