El pasado jueves 3 de febrero, Servel comunicó la resolución que declara la disolución del Partido Progresista y la cancelación de su inscripción en el registro de Partidos Políticos.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, comunicó este domingo la disolución del PRO luego de la resolución del Servel que establece un mínimo de votos válidamente emitidos en la elección de diputados.

En su cuenta de Twitter, el político detalló “Servel comunicó disolución del Partido Progresista. Se lograron 2 de nuestros grandes desafíos: el fin del duopolio y la Constituyente. Pero el cambio aún no está logrado. Es necesario enfocarnos en la defensa de la Constituyente para empujar grandes transformaciones. ¡Adelante!”.

Por su parte, el presidente de la colectividad Camilo Lagos, dijo en redes sociales que “con fecha 4/02, Servel nos ha comunicado caducidad del Partido Progresista. Se cumple un ciclo. La Asamblea Constituyente y el fin del duopolio eran nuestros ethos fundacionales y se han logrado. Se inicia una nueva etapa. Con libertad y audacia, seguiremos empujando las transformaciones”.

ME-O se encuentra actualmente en París terminando la producción de los documentales que serán presentados en 2022. Previo a ello, Enríquez-Ominami viajó a Madrid para participar del seminario internacional del programa de maestría en Derechos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide, donde expuso sobre lawfare en América Latina junto a un grupo de juristas del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia del Grupo de Puebla (Clajud).