El exconstituyente, Daniel Stingo, se refirió durante esta jornada a las constantes críticas que recibe por parte de la oposición en relación a sus desempeño en la Convención Constitucional y respondió a las declaraciones del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien afirmó en CNN Chile que “Atria, Stingo y Elisa Loncon no se pueden lavar las manos. La izquierda se farreó (la Convención Constitucional) producto del sectarismo y miopía”.

En este sentido, el abogado respondió al gobernador en su programa “La Voz de los Que Sobran” asegurando que “yo no lideré nada, no fui presidente de la convención, ni vicepresidente; tampoco de las comisiones. ¿Qué liderazgo me estás dando? Claro, saqué primera mayoría nacional, pero eso era inevitable”.

“Yo pedí que la gente votará por mí y votó mucha gente, pero qué liderazgo tenía Atria. Además creo que Loncon hizo una muy buena presidencia”, afirmó.

En esta línea, planteó “Creo que tienes que repensarlo (apuntando a Orrego) o hay algo que te molesta y que tienes que analizar. Sectarismo no hubo… errores claro que hubo, pero no te vi peleando airadamente porque se aprobara este proyecto, sino que saliste elegido gobernador con la derecha. La UDI, RN, Republicanos votaron por ti. Eso me dolería mucho”.

Asimismo, Stingo se refirió a la constante salida a colación respecto a sus declaraciones tras ser electo y una vez asumido en el cargo de convencional, sobre lo cual apuntó a un “troleo permanente, sistemático y organizado de la derecha, a mí no me afecta tanto. Lo que me afecta es mi propia evaluación que hago”.

“A veces pienso: ‘¿La habré cagado mucho?’. Entonces le empiezo a dar vueltas, me empiezo a recriminar claro, no todas las declaraciones fueron lo más feliz del mundo, quizás la forma no era la mejor, entonces empiezo yo mismo a darme más duro. Lo que hacen los otros de afuera es mucho menos duro de lo que yo hago conmigo mismo”, reflexionó el abogado.

Finalmente, el exconstituyente planteó “Quieren como anularte. Como decirte ‘tú nunca más hables’. Eso es lo que pretenden”, cerró.