Fachada de la UDIPasadas las 7 con 30 de esta mañana, trabajadores del hotel Cap Ducal, frente a la sede central de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Providencia, Región Metropolitana, se percataron que al interior de la terraza del recinto se encontraba un bidón de color blanco en compañía de un balón de gas. Esta situación causó mucho temor entre los empleados, puesto que consideraron de inmediato que se trataba de un posible artefacto explosivo.

Fue así que rápidamente dieron aviso a Carabineros, quienes llegaron hasta la calle Suecia para periciar los dos artefactos, pudiendo determinar minutos más tarde que se trataba de un bidón con bencina, en compañía de un balón de gas.

Pese a que se está esperando la declaración oficial por parte del jefe del Gope Metropolitano, la tranquilidad ha vuelto a aquel sector, especialmente al interior del hotel y de la casa del gremialismo, lugar hasta donde se dirigieron algunos directivos para sostener una reunión, la que a esta hora se lleva a cabo en completa normalidad.